domingo, 25 de septiembre de 2011

Lucha Libre entre niños


La brutalidad de la lucha entre niños en jaulas ha sido objeto de duras críticas en el Reino Unido. Actualmente participan niños de hasta ocho años de edad.
Las imágenes son inquietantes incluso para los jaleosos espectadores. Los jóvenes no usan ningún tipo de protección, ni mucho menos materiales de lucha, simplemente sus habilidades para derrotar al adversario.
Los servicios de emergencia se apresuran a comprobar el estado de los particiantes cuando parece que alguno se echa a llorar. Si las condiciones lo permiten, la pelea puede continuar.
A pesar de los gritos de los asistentes, se escucha el llanto de los críos y hasta se pueden ver mujeres con poca ropa entre ronda y ronda. Lo más llamativo es que este tipo de espectáculos están permitidos en el Reino Unido y son capaces de firmar un lleno en el aforo.
El escenario del video es el Club de Greenlands en Preston, Lancashire. Los organizadores han defendido sus funciones al decir que el deporte es “seguro”, pero los expertos médicos lo han calificado de “perturbador”.
Un portavoz de la Asociación Médica Británica ha asegurado que “este ejemplo de lucha en una jaula de los niños pequeños es especialmente preocupante, sobre todo porque ni siquiera usan protectores para la cabeza.”
Tanto el boxeo como la lucha libre en Gran Bretaña se defienden a veces con el argumento de que los niños deben aprender a madurar con disciplina y control.
Un organizador del evento como es Steven Nightingale, de 28 años, un luchador profesional que dirige la jaula de Preston, dijo que el deporte estaba a salvo y creciendo en popularidad, “los niños no están recibiendo golpes en absoluto. No se permiten los golpes hasta la edad de 14 o 15 “.
El deporte, también conocido como Mixed Martial Arts (MMA), abarca una gama de artes marciales que se utilizan durante los combates que tienen lugar en las jaulas.
Se ha vuelto popular debido en parte a Alex Reid, la figura más representativa en el Reino Unido. En los eventos de lucha en jaula, a los concursantes se les permite golpear, pegar patadas, luchar, clavar la rodilla y el codo. Algunos movimientos están prohibidos incluyendo la extorsión, golpear con el codo en la columna y poner los dedos en la boca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario